martes, 13 de enero de 2009

Cumplo un año

Empecé en esto de los posts con cierta timidez, tras la participación de Charo en un concurso de recetas de arroz y, cogiéndome en un momento tonto, me contrató para servir de intermediario y contar sus inquietudes gastronómicas en la red con mi lenguaje html, que solo yo conozco.

Aunque entonces su repertorio de recetas no era para presumir, me dejé seducir por el proyecto, confiando en ser útil a algunas personas. Al fin y al cabo, la alimentación influye en la salud familiar y es necesario conservar nuestro importante patrimonio gastronómico; pero sobre todo, había que vender la cocina casera, aunque resulta trabajoso y molesto.

Y así, a lo tonto, hemos escrito más de los que podríamos imaginar, demostrando que la información nunca es obra de uno solo, pues aquí han colaborado, influido, informado, sugerido y comunicado muchas personas, haciendo posible ampliar y enriquecer los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, que uno creía ya formada del todo. Luego fue cosa de compartir.

Preocupados por practicar y difundir una cocina muy casera, hemos ido experimentando recetas, consejos y reflexiones cocineras, con la ilusión de vender la práctica del guisoteo diario, artesano, variado y servido con cariño. Lo que antes se llamaba “plan de comida”, traducido resulta ser un sencillo plato caliente de cuchareo.

El balance de este año ha sido muy positivo, pues además hemos conocido a personas muy valiosas, ya amigos y amigas nuestras, que han hecho crecer nuestra ilusión por aprender, disfrutar y comunicar. ¡Blogs del mundo, uníos!

6 comentarios:

J.R.G.H. dijo...

Enhorabuena Charo, que cumplas muchos más
Un saludo

Comodoro dijo...

Felicidades. Ha sido un año muy productivo.
Este blog tiene sensibilidad, y aporta una visión diferente de los temas de actualidad, que nos hace recapacitar.
Creo que es mejor que cualquier otra receta.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES en este primer aniversario. Espero y deseo que sigamos creciendo y aprendiendo en esto tan serio y a la vez tan divertido como es la alimentación.Gracias Charo por tu dedicación y la pasión que pones en este tu blog.
Dmomblona.

Manuel Casal dijo...

Un año de blog como lo llevas tú, admirada Charo, debe ser una experiencia muy intensa y gratificante. Te doy mi enhorabuena por ello y todos los ánimos para que sigas. Me parece que eres una muy buena comunicadora y que eres capaz de hablar de la vida tratando de garbanzos y de tartas. Yo creo que fue el primer blog que uní al mío y desde entonces, cada vez que entro en la red, miro al Come en Casa, a ver qué "masaje vital" nos da.
En fin, Charo, muchas gracias por esto que haces. Para tus lectores es un regalo. Que la vida te regale a ti también todo lo agradable que nos das aquí.

Charo Barrios dijo...

Muchas gracias a todos. Creo que merece la pena seguir compartiendo si tengo tan buenos lectores.

Gabriel dijo...

Felicidades por la forma en que te embarcaste y la travesía que llevas. Un blog trabajado y simpático. A por otro año y enhorabuena.
Besos.