lunes, 5 de enero de 2009

Breves blogueros

He aumentado mis fondos bibliográficos de cocina con el libro del cocinero de Mula (Murcia) Juan Moreno Gómez, bloguero y buen amigo nuestro. El volumen, el séptimo que edita este experto culinario, trae multitud de recetas todas elaboradas con productos naturales, procedentes en su mayoría del huerto del autor. Espero poder practicar con sus buenas propuestas, y le envío desde aquí mi enhorabuena por esta publicación.

Me regalaron en la oficina un bote de 100 g de sal negra, de la empresa Max Meridia, radicada en Sanlúcar de Barrameda, especializada en la elaboración de exquisiteces gastronómicas, y que ha elaborado una colección de escamas de sal aromatizadas, de fácil disolución. El sabor es el mismo que la sal en escamas blanca, y se puede utilizar sobre todo para pescados a la plancha o para ensaladas. Esta sal lleva un colorante totalmente natural. En cualquier caso, sirven para impresionar.

Compré en La Alacena y he reservado para una ocasión especial, una botellita del famoso vodka con chocolate Pancracio, del que dicen que es el producto del año 2008. Esta tarde lo he probado y me ha gustado. Es una bebida muy fuerte, que además debe tomarse muy fría. Se trata de algo totalmente novedoso, y me alegra mucho que haya sido un gaditano su creador.

2 comentarios:

zer0gluten dijo...

Las sales de Maxmeridia son mis favoritas, pero al vodka todavía no le he echado mis garras. Un chupito de vez en cuando...
Besitos sin gluten

Charo Barrios dijo...

Pues el Pancracio está estupendo, doy fe; hay que tomarlo muy frío, casi congelado.