domingo, 18 de mayo de 2008

I Festival del vino en El Pópulo-Cádiz

Restos de tres puertas o arcos delimitan el barrio medieval de Cádiz (Rosa, Los Blanco y El Pòpulo), todo ello cercano al edificio consistorial. Durante muchos años de olvido y deterioro, el barrio de El Pòpulo pasaba casi desapercibido para gaditanos y turistas, a pesar de las muchas joyas que alberga (Catedral vieja, Real Capilla, Circo Romano, Casa del Almirante, posada del Mesón, etc.). Hoy tiene cada vez más vida y animación, en parte por la profunda rehabilitación a que está sometiéndose su caserío y en parte por su propio movimiento vecinal.

El caso es que del 16 al 25 de mayo está teniendo lugar allí el I Festival del Vino, organizado por la Asociación de Comerciantes de El Pópulo (Ascep). En este evento se darán cita actos de carácter enológico y cultural. Y para los amantes del tapeo, como yo, será una oportunidad única de disfrutar de una ruta gastronómica muy interesante, en medio de un ambiente muy diverso, con personas de todas las edades y estilos, lo que considero muy positivo.

Durante esta semana se desarrollará un programa de actividades como seminario y cata para profesionales o público en general con degustaciones (de casi el 60% de las D.O. españolas), la exposición de pinturas “Arte y Vino”, el atractivo de las llamadas “noches de vino y rosas” dedicada a los espumosos y cavas, e incluyendo también como maridaje, el vino y la tapa, en el que todos los establecimientos del barrio presentarán para esta ocasión, su propuesta especial junto al vino que se sirve en la barra.

El I Festival del Vino en El Pópulo de Cádiz es sin duda una excelente iniciativa para un barrio que está siendo toda una referencia social y cultural en la capital, por haber sabido conciliar la convivencia de los locales de ocio y artesanía con el respeto al descanso de los residentes. Por todo ello, vaya desde aquí mi felicitación al presidente de Ascep, Antonio Gallardo, hostelero y propietario del bar “El Malagueño”, trabajador incansable desde hace muchos años por dotar de savia nueva al recinto más antiguo de Cádiz, cosa que está consiguiendo con evidente acierto. A mí particularmente me encanta sentarme a tapear por el barrio.

P.D.: Añadimos a nuestro apartado de enlaces: http://www.elpopulocadiz.com/

3 comentarios:

Candela dijo...

Cruzando los dedos, y si mi entrevista laboral de hoy da resultados positivos, estare en Cadiz en dos semanas, antes de incorporarme aqui a mi nuevo lugar de empleo.
a mi el Populo siempre me ha encantado, pero como bien dices, ha permanecido muy escondido en todos los aspectos incluso para los gaditanos.

Anónimo dijo...

Oye: Por cierto, pensaba remitirte fotos de lo de El Pópulo, y lo haré para la siguiente visita.
Te deseo el mayor éxito en tu entrevista. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Candela.