domingo, 11 de mayo de 2008

Cursos para celíacos en la Fundación IDEHS

Que conste que no me olvido de los celíacos, simplemente que me es difícil encontrar información nueva y útil para su sección. No sé exactamente el número de alérgicos al gluten que pueden leer este blog, pero bueno, hoy por fin tengo algunas cosillas que contarles.

Lo cierto es que en el tema de las recetas, las publicadas en comeencasa.org podrían ser compatibles en su mayoría con la celiaquía, ya que como podéis comprobar, la harina escasea en mis platos.

Hoy se trata de comunicaros tres eventos relacionados con la celiaquía, organizados por la Fundación IDEHS y la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla, que tendrán lugar en la sede de la Escuela de Hostelería de Sevilla, y concretamente dos de ellos pueden seros de utilidad, pues el tercero va dirigido solo a profesionales de la hostelería.

El primero, el próximo 20 de mayo, será un Foro de puertas abiertas con el título “Celiaquía: Gastronomía en el entorno familiar, a las 16,30 horas en la Plaza de Molviedro núm. 4 de Sevilla. Necesitan confirmación de asistencia, pues las plazas son limitadas. (E-mail idehs@esh.es, y teléfono 954.21.86.77). El foro constará de diferentes ponencias: “La enfermedad celíaca”, “cambios en la normativa del área de Salud respecto a la enfermedad celíaca”, “Gastronomía apta para celíacos en casa” y “Nuevos sistemas de detección rápida de gluten”, todas ellas expuestas por diferentes expertos en celiaquía. Este foro forma parte de un programa de actividades de información y divulgación que la Fundación IDEHS está desarrollando desde el año 2007 con el título de “Accesibilidad gastronómica”.

Con posterioridad, durante los días 20 y 21 de junio tendrá lugar el 1º curso de “Formación y Gastronomía para celíacos en casa”, que va dirigido exclusivamente a celíacos y/o familiares de celíacos. Será también en Plaza de Molviedro núm. 4. Este curso sí tendrá un coste, a determinar en función de si va a ser o no subvencionado por la Administración. En tal caso, se comunicará lo antes posible.

He confirmado mi asistencia al menos para el martes 20, en calidad de reportera “patatera”. Creo que el tema lo merece y espero poder pasar información útil a los interesados a través de comeencasa. ¡De nada, aquí estamos para eso!


2 comentarios:

marita dijo...

Me alegro mucho de haber descubierto este blog, enhorabuena. Yo no soy una buen cocinera, pero tengo dos niños celiacos y el esfuerzo en la cocina me cuesta mucho. Ellos lo llevan bien, pero yo regular.Espero conseguir aquí alguna idea y ánimo. Yo intentaré también aportar alguna novedad.gracias

Anónimo dijo...

Bueno, espero mañana, con este foro, poder traer algo interesante para publicar. Un saludo.