martes, 2 de septiembre de 2008

Primer hermanamiento de Comeencasa

A pesar de sus buenos propósitos de fomentar una alimentación sana, con productos frescos y elaborada en el hogar, Comeencasa tiene muchas limitaciones; unas derivadas del ámbito geográfico en el que se mueve –Sevilla, Huelva y Cádiz, y otras –y más severas- consecuencia de su escueta cultura gastronómica, que va superando gracias al propio blog, aprendiendo y compartiendo al mismo tiempo.

Pero hoy nuestros horizontes se han ampliado un poco. Juan Moreno Gómez, experto y gran aficionado a la gastronomía y también bloguero, residente en Mula (Murcia), me ha regalado dos de sus libros publicados: Taller de Cocina y Rincones Gastronómicos, ambos con sus mejores recetas, desarrolladas tanto en su casa como en su pequeño restaurante llamado La Cueva.

La cocina, como todo lo que se comparte y se disfruta, es producto de la comunicación. Las buenas recetas de toda la vida siempre se han difundido de boca en boca. Hoy, los libros, los medios de comunicación y sobre todo las nuevas tecnologías como internet, son capaces de acercar cocinas lejanas, con sus propios sabores, combinaciones y productos. El fenómeno de los blogs es extraordinario.

Muchas gracias a Juan Moreno por hacernos llegar estos pequeños tesoros de la gastronomía regional murciana, con los que intentaremos acceder a sus descubrimientos y su sabiduría en los fogones. Lo dicho: Andalucía y Murcia hoy cocinan juntas.

5 comentarios:

Candela dijo...

Que detallazo! Enhorabuena a los dos!

Unknown dijo...

Charo me dejas sin palabras y no precisamnte por que hayas colgado,los libros en tu blog sino por lo del PRIMER HERMANAMIENTO DE COMEENCASA, y del texto no te digo nada por que cuando las cosas salen de adentro y son sinceras, no pueden ser nada más que bonitas. Gracias por el detalle y será para mi un honor,puedas tener entre tus pertenencias, los cinco ejemplares publicados restantes
Un cordial saludo dede Mula.

Anónimo dijo...

HOLA CHARO, TU BLOG CADA DÍA ES MAS INTERESANTE.... ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

Candela hasta que subsane lo que pasa te diré que puedes acceder escribiendo en GOOGLE
caracolesjuan y se abrirá, es que parecer que hay una coincidencia con otra persona
del O K además tengo que eniarle otros a charo ya que publicaré en mi próximo una receta suya
Haber si te atreves Desde MULA JA JA JA un besote
por favor confirma

Candela dijo...

Estoy en ello!! Ahora a la hora de comer me pongo a investigar! Un besote!