miércoles, 17 de septiembre de 2008

Champiñones al ajillo: plato calentito para la cena

Pienso que los champiñones añadidos a otros platos no aportan mucho sabor. Sin embargo, hechos al ajillo, resultan bastante apetitosos. Esta receta no es nada original, y mi propósito es recordaros que los champiñones, para las cenas del invierno, son un agradable plato caliente de verduras, rápido de preparar y que puede ir muy bien con una tortillita francesa.


Para tres personas: ½ kg de champiñones, 3-4 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y sal. (Opcional, taquitos de jamón).

Los champiñones se pelan, cortando el rabo y quitándoles la piel de la cabeza. Luego, se deben lavar un poco en agua, y trocearlos pequeños. Va muy bien añadirles un chorro de zumo de limón, tanto para su aspecto como para su sabor.

A continuación, en el perol se pone a freír el ajito muy picado, o bien machacado en el mortero, junto con el perejil. Cuando esté pochado, no quemado, se le añaden los champiñones, y se dejan cocer en su jugo unos diez-quince minutos. Puede servirse al momento o al día siguiente, calentando el plato en el microondas.
Esta sugerencia es solo para no olvidar en nuestros menús las verduras, y procurar variar lo más posible.
Esta receta sale de maravilla en la thermomix. Este invierno espero probar con otras setas, como las que ví en el mercado de Triana (La Alegría de la Huerta), donde además te dicen cómo cocinarlas....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Charo he preparado el plato en la Princess(plancha eléctrica) y sale de lujo, la opción taquito de jamón de bellota le da un toque de altos vuelos y al no llevar practicamente grasa lo hace más que recomendable para los que como yo, estamos intentando peder los kilitos acumulados en las vacaciones.
dmomblona

Anónimo dijo...

Me alegro. los champiñones a la plancha, con jamón incluido, ajito si se quiere y perejil picado están estupendos.
te veo hecho un profesional....