domingo, 28 de septiembre de 2008

Se me fue Paul Newman

Ya es todo un recuerdo, una referencia, ya hay que hablar de él en pasado. Paul Newman fue mi actor de siempre. No sé si por sus ojos, su figura o su personalidad. Todas sus películas me gustaron, y eso que en cada una de ellas era alguien distinto. Pero siempre era Paul Newman, y eso era suficiente.

Voy poco al cine, tengo miedo al cine, me cuesta mantenerme en un sitio cerrado dos horas y me siento amenazada por la impresionante pantalla cuyas imágenes y sonidos me asustan e inquietan; no lo puedo remediar. Lo mío es el teatro, no me gusta el cine de acción. Pero determinados personajes son tan magistralmente reales que me resultan familiares, y entonces el cine se me hace magia, interés y complicidad, y entonces me olvido de mis fobias.

Paul Newman lo fue todo en el cine: carisma, atractivo, sexy, vida y aventura. También invirtió en el negocio de la alimentación con fines solidarios, cosa que también atañe a este blog. Pero representó sobre todo el icono de la elegancia masculina en cualquier momento de la vida. Para mí no habrá otro igual. Descanse en paz el hombre. El actor no morirá.

2 comentarios:

toñi dijo...

Hola soy Toñi He pasado a conocer tu blog porque Juan me ha hablado de ti, me gusta mucho leer recetas de cocina, Hoy nos hemos encontrado con la muerte de paul newman, ha sido una pena, pero sus peliulas seran inmortales, seguiré pasando para conocer tus recetas. Un beso

Anónimo dijo...

Extraordinario epitafio. Reflejas una época, ensalzas una figura y nos haces cercana una leyenda.
Para hacérselo llegar, junto a una flor.
Muy bueno.