miércoles, 24 de septiembre de 2008

Chícharos de verano o chícharos aliñaos


Lo primero, aclarar que en Sevilla se llama chícharos a las judías o habichuelas blancas. En Cádiz, por ejemplo, los chícharos son los guisantes.

Esta es una receta de Antonio, un querido compañero, para unos “chícharos” aliñaos o también llamados chícharos de verano. Creo que se trata de una receta muy valiosa.

Ingredientes:

- un bote de chicharos cocido (500 gr ).(o crudos, dejarlo en agua la noche anterior, y cocer durante una hora y media, asustándolos dos veces con agua fría)
- una cebolla
- un pimiento verde
- un tomate (de Los palacios )
- dos huevos duros picados
- una lata de maíz (chica )
- dos latas de atún (chica )
- aceitunas negras
- aceite de oliva
- chorreón de vinagre y una pizca de sal .......... y al fresquito del frigorífico y en un par de horas ...uhhhh a comer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este domingo, Pilar y yo corremos una carrera denominada "La carrera perfecta" 10 km ,que transcurren por lo más emblematico de Madrid y he pensado que esta es la receta "perfecta" para recuperar fuerzas. Gracias Antonio donde quiera que estes, se me está haciendo la boca agua viendo la foto.

Anónimo dijo...

Hola otra vez Charo, esta receta me la apunto, es muy completa. Que sepas y ya te lo he dicho alguna vez que yo tambien soy fiel admiradora tuya, y siempre me dejas con la boca abierta... me ha hecho gracia tu mención hacia las tortas ines rosales, tienes toda la razón, están buenísimas y son de toda la vida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Susana por tu afecto.
Espero que lo que se cuenta aquí sirva para algo....

Anónimo dijo...

Por cierto Domingo: ¿podríais mandar una foto de la carrera, con su posterior menú?. Antonio, mi marido ha participado en varias carreras urbanas en Sevilla, y nos encanta siempre ver el ambiente....

Anónimo dijo...

Buenísimo plato. Sobre todo en verano. Probadlo con garbanzos, que está genial (yo los prefiero). Y echadle imaginación, aliñadlos con lo que os guste...

Unknown dijo...

Bonita presentación del plato de la Macarronade
además debe de sar delicioso
Un saludo desde Mula
que recibirias el correo con todo lo que te envié
JUAN