lunes, 15 de diciembre de 2008

Fabes con calabaza

Ingredientes para 4-5 personas.

250 g. de fabes, 2 hojas de laurel, ¼ kg. de calabaza, ½ cebolla, 100 g. de tomate natural triturado (pelado y triturado en casa si es posible), 1 punta de jamón serrano, comino, sal y perejil.

Dejar las fabes en remojo la noche anterior en un recipiente con agua para que se ablanden. Quitar la cáscara de la calabaza y cortar en dados. Pelar y picar la cebolla.

En una olla cocer las fabes cubiertas con agua fría y laurel, durante 15 minutos. Agregar la calabaza, el jamón, los cominos, sal y el tomate triturado; tapar y dejar que cuezan a fuego medio hasta que estén tiernas, aproximadamente una hora y media. Hay que procurar no remover con cuchara sino mover con las manos la propia olla, para evitar que las fabes se abran. Al día siguiente o al otro están todavía más ricas, eso decía mi hijo.

3 comentarios:

zer0gluten dijo...

Con el frio que hace hoy y las poquitas ganas de cocinar que tengo, me podrías traer un tupper con unas poquitas.
Me encantan los potajes que tienen calabaza, son muy de la tierra.
Besitos

Dolo dijo...

Estas comidas tan suculentas vienen muy bien para este frío. Ahora que voy a tener un poco más de tiempo con las vacaciones de Navidad, voy a hacer algunas de tus recetas, ya te contaré cómo me salen.
Gracias por estar ahí estimulando nuestras glándulas salivares!!

Anónimo dijo...

Tenía una "fabas" (como dicen en Galicia)tiernas congeladas y como tenía poco tiempo (media hora) las puse en la olla a presión 15 minutos, con la punta de jamón cortada en pequeños trozos, el resultado también fue magnífico, gracias.