domingo, 7 de diciembre de 2008

Berenjenas rellenas ligeritas

(Las recomiendo, son muy digestivas y fáciles de hacer).

(Para cuatro personas): 1 berenjena grande por persona. 1/2 kg de pollo de corral, a ser posible en filetes, salsa de tomate casero, 3-4 ajitos, aceite de oliva, queso rallado y sal

Las berenjenas se cortan por la mitad, a lo largo, y se escaldan en agua hirviendo en una cacerola, para que se ablanden; a continuación se les vacía la pulpa, sin pelar.

En un perol con aceite, se saltean los ajitos picados y los filetes de pollo troceados. Cuando estén dorados, se sacan y se mezclan con la pulpa de las berenjenas y el tomate frito casero. Se pasa esta mezcla por una batidora.

A continuación, se rellenan las berenjenas con esta mezcla. Lo normal es que no nos sobre nada. Y por último, se espolvorea el queso rallado.

En el horno caliente, se introducen las berenjenas rellenas en una bandeja (con una fuente debajo con agua, para evitar que se resequen), y se dejan a 180 grados, una media hora.

Yo las serví con unos pimientos asados.

3 comentarios:

Candela dijo...

Voy a ver si asi me entra la berenjena. Me gusta su aspecto, la he intentado hacer de muhcas manerasy siempre acabo apartandola, no la puedo comer.

zer0gluten dijo...

Es uno de mis platos favoritos y así con pollo y acompañada de pimientos no las había comido nunca. Gracias por la receta. Besitos sin gluten.

Unknown dijo...

CHARO:
Como sean las berengenas como las que yo cultivo con una hay para cuatro personas.
Deliciosas las berengenas rellenas me encantan
Un beso
Juan