martes, 19 de agosto de 2008

Uva moscatel de Málaga

Una vez al año, normalmente en la primera quincena de agosto suelo encontrar –al menos en el mercado central de Cádiz- una uva moscatel procedente de Málaga, cuyo sabor se aproxima bastante a la que consumía en mi niñez. Por eso, le he hecho la foto preceptiva a los racimos. Estas uvas tienen tamaños irregulares, y entre ellas cuelgan algunas pasitas. Son muy delicadas y se estropean pronto. Su aspecto no es el mejor.

El objetivo de este post es daros a conocer que, aunque en cantidades limitadas, aún se puede disfrutar el sabor dulce de la uva moscatel, y que seguramente la podréis encontrar en algún puesto del mercado de abastos de las provincias meridionales. Posiblemente solo estarán dos semanas a la venta, pero vale la pena.

¿Es posible volver a cultivar la auténtica uva moscatel? ¿Por qué no protestamos los consumidores cuando desaparecen productos de calidad?. Como consumidora a veces me siento dependiente de una oferta general de productos de alimentación de mediocre calidad, y creo que el público se merece algo más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Charo, Soy Juan varacoles de Mula y no de cartagena como tu involuntariamente me úbicas geograficamente.
De la uva moscatel engo que decirte que se hacen exquitos platos ,tanto co n el fruo com del vino, por ejempolo unos buenos caracoles con moscatel y tomate, como se que sigues mi blog al igual que yo el tuyo (que de paso sea dicho me encanta)te dedicaré una receta en la se utiliza el moscatel como uno de los principaes ingredientes.
Un Saludo cordial de Juan caracoles

Anónimo dijo...

Muchas gracias Juan. Por cierto, te enviaré fotos del mercadillo medieval que tendrá lugar el viernes y sábado en Cádiz, en el barrio de El Pópulo. Saludos