viernes, 15 de agosto de 2008

Las verduras a la plancha: mérito de Murcia

Tengo bastantes fotos y recetas para publicar en el blog, así como cantidad de temas de los que me gustaría hablar. Pero hoy, que la cosa va de crisis y de sencillez y precios, quiero llamar la atención sobre el placer de una buena parrillada de verduras, como ésta de la foto, que tuve el gusto de probar en el viaje de hace unos meses a la comunidad murciana.

Las verduras más indicadas para esta parrillada son: berenjenas, calabacines, pimientos rojos de asar, cebollas, y espárragos, cortados en rodajas. Todo ello, sobre una plancha bien caliente, con un aceite de oliva virgen extra, y con un grupo de comensales que ronde las 4-6 personas, de manera que podamos asar y consumir toda la verdura de forma variada, disfrutando de su sabor y sabiendo la bondad de sus propiedades. Los productos necesitan su tiempo para estar en su punto.

Y aprovecho para enviar un cariñoso saludo a los murcianos, felicitarles por su vocación huertana y por el protagonismo verdulero que conceden a sus platos. Y también un recuerdo a un gran profesional de la gastronomía y natural de Cartagena, Juan Moreno Gómez, (Juan Caracoles), cuyo blog también hemos enlazado al nuestro.

Espero que en las muchas barbacoas que se organizan entre amigos se cuente con las verduras variadas a la parrilla, riquísimas y sanísimas. ¡Vivan las verduras!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SI LOS MURCIANOS ES VERDAD QUE TENEMOS Y UTILIZAMOS MUCHO LAS VERDURAS, ANDALUCIA TAMPOCO SE QUEDA ATRAS CON LAS LEGUMBRES TAN SANAS Y NECESARIAS PARA EL ORGANISMO
UN SALUDO CHARO

Candela dijo...

Yo antes detestaba las verduras, hasta que aprendi a cocinarlas debidament, que siempre sepinsa que lo unico que puedes hacer con elas es hervirlas. A la plancha me gustan mucho, al horno o al grill.

Elphaba dijo...

A mí me pasaba justamente lo mismo.

Anónimo dijo...

Charo, además de un cordial saludo decirte que me encanta tu blog y me gustaria muchisimo poder, hacer lo tu haces para que la humanidad sepa que en el mundo todavia quedad personas que hacen las cosas por un bien comun ,sin interese personales. Pero ya llegaré.
El pescado me encanta y su forma de prepararlos en andulucia, por Mula de donde yo soy hay poca costumbre a los pescaditos fritos, como esa zona de Sevilla, Cadiz, Malaga y Huelva en especial y además, lo bien que lo preparais, El choco, las puntitas, etc. etec. Yo tovia recuerdo de hace dos años el sabor tan agradable de lo que me comi en Punta Umbria, como ya sabes por mi blog yo le pego más a la verduras y a los caracoles, que si te gustan será un honor para mi dedicarte una receta de Cabrillitas y para todos los amigos. (pronto recibirás los libros prometidos)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Charo perdona que utilice este espacio para decirte que te he enviado dos e-mail y me los devuelven. Solo queria decirte dos cosas, Si has recivido mis libros y aclararte que no soy de Mula Murcia y no de Cartegena, además de agradecerte la atención que has prestado, tanto a mi como a todos los murcianos, eso tiene un nobre Respeto por los demás y Cultura personal, Un cariñoso saludo a Andalucia de la que yo personalmente soy un enamorado.

Rosario Jiménez dijo...

Y que que haceis, para que queden sabrosas al cocinarlas, pq a mí se me secan las verduras cuando las hago a la plancha. Gracias