sábado, 30 de agosto de 2008

Algunas pamplinas heroicas

Se acaba el mes de agosto y la gente empieza a volver de vacaciones. De las mías no puedo quejarme: he preparado algunos platos nuevos, he ido a la playa a diario, me he hartado de planchar y he averiguado que el suelo de mármol también puede limpiarse con lejía. Pero sobre todo he disfrutado actualizando el blog.

Hace poco, en el puesto de especias del mercado, hablando de cocina, como siempre, el dueño me contó que ante la ausencia de su mujer durante varios días por asuntos familiares, su hijo y él se habían puesto a cocinar. Para ello, su esposa le había dejado por escrito las indicaciones de cómo elaborar paso a paso unas 20 recetas, que, al haber seguido escrupulosamente, permitió a ambos comer de maravilla. Creo que el afán de superación cocinera de estos dos “Rodríguez de la cocina” fue el motivo del éxito. A ver si cunde el ejemplo, ¡ánimo!

Siempre que me preguntan por recetas de arroz aconsejo emplear la variedad bomba, y lo cierto es que luego me cuentan que les va de maravilla. Además, les indico que el arroz bomba es un auténtico conciliador laboral, pues permite cocinarlo de noche y al día siguiente está tanto o más rico todavía.


Quedó en casa un resto de melocotones en almíbar, por cierto muy buenos. Así que decidimos trocearlos para preparar una macedonia de frutas con las que teníamos en casa: peras, plátanos, kiwis, etc., todo ello con el almíbar de la lata. El resultado, genial. Ya sé que la macedonia de frutas no es nada original, pero creo que últimamente está un poco olvidada, y pienso que debería estar más presente en nuestras mesas, sobre todo para dar ejemplo a los niños, facilitándoles el consumo, como postre o como merienda. Y claro, alguien tiene que ponerse a cortar con mimo y paciencia.

Y para terminar, la pamplina heroica de este blog, que gracias a vosotros superó las 10.000 visitas reales como quien no quiere la cosa. Espero que su contenido os siga siendo útil, porque a mí me hace mucha ilusión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga Charo, los vinculos que tienes con la tierra murcina, pero si decirte que, que es rodo un lujo para una mesa EL ARROZ BOMBA DE CALASPARRA, yo como buen murciano lo utilizo mucho.
Es`pero que hayas recibido los libros
Desde Mula un saludo de Juan

Anónimo dijo...

Me dice mi hijo que llegó un paquete con el libro el sábado. Yo estaré en casa el lunes, y ya te escribiré. Saludos.