jueves, 7 de octubre de 2010

Pollo con cerveza y setas

Ingredientes (para 2 personas):


½ lata de cerveza, 2 cuartos traseros de pollo (o dos pechugas), 2-3 ajitos, aceite, sal, pimienta y 1/4 kg de setas (níscalos por ejemplo).

Limpiar el pollo, restregar con un ajito pelado y salpimentar. Colocar en bandeja de horno que sea honda, con un chorreón de aceite. Hornear 25 minutos a temperatura máxima. A continuación, añadir la media lata de cerveza, e introducir nuevamente en el horno otros 25 minutos a 180º. Cuando esté casi listo, dorar unos ajitos en aceite para saltear las setas. Acompañar el pollo con las setas salteadas, quitándole el caldo sobrante.

En esta preparación, hay que cuidar de no pasarse en el tiempo, pues el pollo se puede resecar mucho. Lo probamos al día siguiente y nos gustó.
La receta la encontré en la página Directo al Paladar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Charo, yo hago el pollo con cerveza siempre. Al principio le echaba vino, pero un día no tenía y se me ocurrió abrir un lata de cerveza fresquita del frigo, eché la mitad al pollo y la otra mitad me la tomé yo. Desde entonces lo hago siempre con cerveza. Por ejemplo, el pollo al ajillo:
- 1 pollo grande troceado sin piel
- 1 cabeza de ajos.
- 1/2 lata de cerveza.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 hojas de laurel
En una cacerola se pone un poco de aceite. A continuación se pone el pollo salpimentado, el laurel y el ajo muy picado. Cuando esté un poco reogado se le echa la cerveza, cuando el alcohol se haya evaporado se cubre con agua y cuando empieza a hervir se pone a fuego lenta hasta que el caldo se haya consumido y se quede una salsa espesita. Probadlo, está riquísimo.

Charo Barrios dijo...

Muchas gracias por tus indicaciones. Está claro que la cerveza le va muy bien al pollo, y también al cocinero.

Anónimo dijo...

Dios mío he puesto rehogado sin hache, lo siento, es poe la hora que era.