viernes, 29 de octubre de 2010

Pastel de puerros con algas

1,5 kg. De puerros, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla y 4 huevos; 1 dl de leche, 1 cucharada de tomillo, 20 gramos de mantequilla, pimienta y sal, y un envase de lechuga de mar (Suralgae).
(yo solo tenía la mitad del envase).

Retirar la parte verde de los puerros, lavarlos y cortarlos en rodajas. Rehogar la cebolla troceada sin que coja color, añadir los puerros y la lechuga de mar (sin hidratar y troceada) y saltear todo a fuego medio hasta que estén tiernos (unos 10-15 minutos). Batir los huevos con la leche, agregar la mezcla y salpimentar.

Engrasar un molde con mantequilla y echar la mezcla. Cocer al baño María en el horno a 180º, 1 hora.

Esta receta está prácticamente copiada de la página Directo al Paladar; solamente que he prescindido de la salsa y le he añadido la lechuga de mar, cuyo sabor acentúa el de los puerros. A mi marido le ha encantado, pero no lo he querido publicar hasta que mi hijo no diera también su visto bueno, y así ha sido, le ha parecido riquísimo. 

Pero lo más importante es comprobar lo bien que quedan las algas con otras verduras y huevo. Está claro que en tortilla tienen que estar estupendas.

1 comentario:

Dolo dijo...

Nunca he comido algas (aunque me he criado oliéndolas y pisándolas). No sé si me atreveré...