jueves, 7 de octubre de 2010

Pastel de pollo

Ingredientes (Para 4-5 personas):

1 kg. de carne de pollo, 2 huevos batidos, 200 gramos de jamón serrano muy picado, 1 envase de nata líquida (mini), 1 cebolla, 1 ajito, 3 cucharadas de vino blanco, perejil picado, sal, pimienta (opcional), y varias lonchas de beicon.

Todos los ingredientes se pican. El pollo –a falta de picadora en casa- se le puede encargar al carnicero. Si tenemos thermomix, serán suficientes 7-8 segundos a velocidad 6 y quedará muy bien.

Forramos con el beicon el molde de corona o bien de plum-cake, e introducimos en el horno precalentado, a 180º por 20 minutos.

Luego dejar enfriar. Puede tomarse así o bien previamente recalentado con alguna salsa. El beicon le da un toque especial. En casa gustó mucho (De lo contrario, no lo habría plubicado aquí).

2 comentarios:

TUBAL dijo...

No cabe duda,por la foto y receta que tiene que estar wenisimo.Y si encima aclaras con," De lo contrario, no lo habría plubicado aquí".........ya es misión obligada hacerla en casa ;D

Manuel Casal dijo...

Le he recomendado tu blog a una antigua alumna que vive en América y que se pregunta por qué hay que cocinar. Le he dicho que en última instancia es cosa de cariño. Ya veremos. Un abrazo fuerte.