viernes, 15 de octubre de 2010

Paño cubre jamón

No puedo presumir. Ahora no tenemos jamón en casa. No sé si estas navidades compraremos alguno. Sí que tenemos una tabla muy apañada que alguna vez que otra ha cobijado una hermosa pata de jamón de bellota, y eso si que es imprescindible.

Pero hoy quiero enseñar el regalo que me ha traido mi querida cuñada María Jesús, que estuvo buscando por mercadillos y tiendas de artesanía hasta encontrar este paño tan bonito para cubrir el jamón colocado en la tabla, y que se adapta perfectamente a la forma, no tanto para proteger el corte –pues directamente sobre él iría un trozo de papel film- como para decorar y embellecer el grupo escultórico que resulta de tal producto del porcino, siempre deseado y amado por todas las personas de bien.

Mientras tanto, la tabla está a la espera de que le demos trabajo y el paño también. Gracias María Jesús.

No os perdáis este simpático vídeo gaditano, pensemos en el jamón.

2 comentarios:

Dolo dijo...

Un paño muy bonito, sí que lo es. Pero está como un poco triste sin el jamón...Tienes que comprar un jamón estas navidades, aunque sea una paletilla, jaja.
Besitos!!

María Jesús dijo...

Hola Charo: soy María Jesús. No se merecen las gracias. Lo bueno hubiera sido el "conjunto completo" especialmente ahora que sabiendo que de la relación entre la cabaña porcina de Andalucía y el número de jamones vendidos resultan cerdos de ocho patas deberían estar más baratos.

Un beso.