jueves, 27 de diciembre de 2007

Arroz "perfecto" de verduras

Ingredientes: (Para 4-5 personas)

- Un vaso de arroz tipo bomba
- Caldo hecho en casa (1,5 litros aprox)
- Bolsa de verduras o sopa juliana fresca y cortada
- Cebolla no muy grande, tomate frito casero, pimiento rojo y verde y ¼ de zanahorias.
-aceite de oliva virgen extra y sal.

……………………………………………………………………………………..

- Lo primero, tener el caldo preparado, hecho a base de huesos de jamón ibérico y toda la verdura que queramos, y colado posteriormente.

- A continuación, el sofrito con cebolla, pimiento verde y rojo, tomate frito casero y zanahorias cortadas muy pequeñas.

- Una vez todo esté pochado, se añade la bolsa de verduras a la paellera y se sigue pochando.
Se echa el arroz y el caldo caliente correspondiente (dos vasos y medio aprox). Los tiempos de cocción del arroz: diez minutos fuerte, 10 minutos suave y 10 minutos de reposo.

- Es muy importante: el gusto del jamón del caldo. Además el tomate frito debe ser hecho en casa, que puede haberse congelado en pequeños tarritos, y por último, el arroz bomba hace que podamos tomar el arroz al día siguiente, calentando el plato en el microondas. De ese modo, podemos dejarlo listo el día anterior.
- Este plato no engorda, si se toma con una verdura a continuación (ensaladas, gazpacho, etc.), y tiene un exquisito sabor natural.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
He descubierto tu blog por casualidad en la página de Cameron y creo que acabas de encontrar a una "pinche", tengo 26 años y me encanta cocinar, me relaja y sobretodo me gusta compartirlo con mi chico y ver la cara de mi familia cuando hago algo nuevo, te seguiré leyendo. Besos. Pilar.

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Charo!

Muchas gracias por tus aportaciones a este evento, por esta receta y por la otra que aún no hemos visto, por tus explicaciones de cómo preparar el plato para que no contenga gluten, y también por tu preocupación por los celíacos, al etiquetar: “Come En Casa para Celíacos”, donde hemos visto tu preocupación por el tema.

Este arroz “perfecto” de verduras, debe de estar exquisito, y tomamos buena nota para hacerlo, ya que nosotros lo hacemos de otra forma.
Además compartimos contigo lo que dices: “la comida de casa es la mejor…”

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Hola y enhorabuena por el blog.
Un pequeño comentario:
El recipiente es la paella. Incluso la RAE se equivocó y hubo tantas protestas que está propuesto para su eliminación en subsiguientes ediciones.
Paellera es la que cocina. o el hornillo donde se cocina pero el recipiente es paella, por eso se dice "arroz a la paella"
Saludos