jueves, 19 de noviembre de 2009

Crema de calabaza de Juan Ramón

Esta crema de calabaza es excelente. El autor de la receta, Juan Ramón González Higuero, de su blog De la vista al paladar ha conseguido un resultado genial. En casa lo hemos hecho siguiendo sus indicaciones. Juan Rámón, profesor de cocina y repostería de la Escuela de Hostelería de Cádiz es un maestro que tiene calidad, arte y técnica.

Ingredientes:

1 kg. de calabaza.200 gr. de cebollas.150 gr. de zanahoria100 gr. de tomate triturado.5 dientes de ajo150 cc. de aceite de oliva.1 litro de caldo de ave.Sal y pimienta.
Elaboración:Poner en una cacerola alta el aceite a calentar, doraremos en él, primero los ajos, luego la cebolla cortada en dados grandes y por último la zanahoria pelada y troceada. Cuando todo este sofrito, añadiremos el tomate triturado, bajamos el fuego y dejamos que se consuma el agua. Incorporamos la calabaza pelada y cortada en dados grandes, le damos unas vueltas y regamos con el caldo. Cuando comience a hervir taparemos la cacerola y bajamos el fuego dejando cocinar hasta que esté todo tierno.Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema muy fina que salpimentaremos al gusto. Servir caliente.

2 comentarios:

sempiterna dijo...

Mmmm, voy a tener que aficionarme a la calabaza. Fíjate Charo que no la como nunca, como mucho en algún pisto que hacen mis padres... pero es que ya llevas un par de recetas llamativas con ella. Tendré que ir a compar una...

Charo Barrios dijo...

A mi también me costó empezar a tomarla. Pero ya me he hecho una gran aficionada. Y ésta de Juan Ramón es una maravilla.