martes, 24 de noviembre de 2009

Pudin de pan

Hay muchas recetas en internet de pastel hecho con pan duro. Yo he querido hacer ésta, facilitada por mi amiga Ángela, que es la más básica, pero que nos sorprendió en sabor.

Ingredientes: dos vasos de pan duro asentado, tipo bollo,fundamentalmente miga), un vaso de azúcar, un vaso de leche y tres huevos.

Ponemos las migas, el vaso de leche y los tres huevos batidos con el azúcar en un molde alargado, poniendo caramelo líquido en el fondo. Tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno a 180º durante una hora aproximadamente. Pinchamos para ver si sale limpio, señal de que se ha hecho. Volcamos el molde y dejamos enfriar. A la mañana siguiente estaba riquísimo.
Este pastel admite trozos de manzana, pasas, etc. En otra ocasión añadiré otras cosas.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Ponemos, en efecto, el molde alargado sobre la mesa, y lo giramos 180º. Sobre las sillas, ponemos a los comensales, vulgo tragaldabas.
Destapamos despacio el papel de aluminio, pinchamos al que no se ha lavado las manos y, una vez limpio, pasamos a los hechos. Volcamos el molde y lanzamos una mirada fría al que se quiere adelantar. A la mañana siguiente, el tonto que se creyó que lo esperábamos para probarlo, comprobó que, en efecto, el molde estaba vacío.
Y es que, a buen hambre, no hay pan duro.
Rogamos, por puro afán investigador, se proceda a las siguientes pruebas que incluyen manzanas, pasas, etc.

Belén Peralta dijo...

Qué rico, Charo por Dios... Con lo gordita que estoy y a mí que me chiflan los dulces... y traes un pudin de pan, ¡con lo que me gustan!

Ah, ya recuerdo por qué no visito todos los días tu blog, malvada... ;-))))

Besitos gaditanos, guapísima. Qué blog más maravilloso tienes.

PD: Qué bueno el comentario de Gabriel, jejeje...

Charo Barrios dijo...

Querida Guinda de Plata: gracias por tu visita. Espero conocerte algún día por nuestra tierra.
Ya hablaremos.